Los residentes en el lugar que fue desalojado en 2004 indicaron que procedía de manera "inhumana". Describieron amenazas.
Luego de conocida la decisión de la Justicia de producir la detención del coronel retirado Alberto Devoto, por la investigación en la que habría cometido violaciones a los derechos humanos, quienes padecieron su accionar en el desalojo que sufrieron en Villa La Maternidad, ciudad de Córdoba, recordaron su actitud casi "inhumana", según describieron.
"El coronel Devoto vino a Villa La Maternidad en 2004 para hablar con la gente e intimidarla para que se fuera. Lo recordamo como si fuera ayer. Daba ordenes. Decía que si no se iba la gente vendría la Infantería", contó Graciela, una de las residentes en el lugar.
Por su lado, Miguel expuso cómo fue su contacto con Devoto: "Vinieron con una orden de desalojo. Era un atropello, no teníamos ningún derecho. Trato de olvidarlo, porque fue muy triste para todos. Ellos sabían que teníamos el derecho posesorio de años".
Precisó, además, que Devoto procedía de una manera "inhumana", cuando se dirigía a la gente exclamaba: "Se van y se van y si no terminarían debajo de un puente".
Fuente:
Villa La Maternidad: recordaron actuación del coronel Devoto, 22/04/15, cba24n.com.ar. Consultado 23/04/15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario