Vecinos de barrios Inaudi y Parque San Antonio protestan en el interior del Palacio 6 de Julio. Acusan que la empresa contamina.
Vecinos de la ciudad de Córdoba se encuentran desde hace cuatro días protestando frente a la Municipalidad de Córdoba para obtener una reunión con el intendente Ramón Javier Mestre.
Se trata de habitantes de los barrios Inaudi y Parque San Antonio que desde el 2012 acusan que la planta de bioetanol de la empresa Porta Hermanos S.A. contamina a los residentes de la zona.
Los argumentos de los vecinos motivaron la radición de una denuncia por "contaminación ambiental" en la Justicia Provincial. Tal presentación fue desestimada por el fiscal José Mana, quien desestimó la existencia de contaminación.
No conformes con la posición de la Justicia, esta semana los vecinos decidieron instalar un "campamento" en las afueras del Palacio Municipal 6 de Julio para exigir una reunión con el Intendente para que éste apure el traslado del predio.
"Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer judicialmente y administrativamente, pero no tenemos la respuesta que queremos. Seguimos preocupados porque hay mucha gente enferma y esta empresa es la que nos enferma. Hace tres años que tenemos el mismo discurso, pero ya no nos sirve más", dijeron días atrás a Canal 10.
Este jueves, ante la falta de respuestas del Municipio, los manifestantes decidieron encadenarse dentro de la Municipalidad.
Fuente:
Se encadenan dentro del Municipio contra planta de Porta, 30/04/15, cba24n.com.ar. Consultado 30/04/15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario