lunes, 27 de abril de 2015

Marcha: "No fue un tsunami del cielo, De la Sota es responsable"

Bajo ese lema se desarrolló esta tarde la 2da marcha "Las Sierras Chicas necesitamos respuestas". Representantes de las distintas Asambleas de vecinos recorrieron calles céntricas de Córdoba capital con sus reclamos.

A poco más de dos meses de las inundaciones que dejaron dolor y desolación en Sierras Chicas, las Asambleas de Vecinos Autoconvocados de Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo y Villa Allende volvieron a marchar esta tarde por el centro de la ciudad de Córdoba.

La movilización partió pasadas las 18 desde Colón y General Paz, exigiendo al Gobierno provincial que dé "respuestas estructurales" tras el trágico temporal.

Entre las principales exigencias de los vecinos de la zona, se encuentran: la declaración de esa región como zona de catástrofe y de emergencia ambiental y sanitaria; la construcción y reparación de viviendas, puentes y pasarelas dañadas con carácter de urgencia, utilizando mano de obra local, apelando a una bolsa de trabajo (bajo control de la asamblea) que dé prioridad a los obreros que han quedado sin trabajo después de la catástrofe; y una mayor transparencia en el listado de beneficiarios de los fondos de reconstrucción y reparación de viviendas.

Al mismo tiempo y bajo el lema "No fue un tsunami del cielo, De la Sota es responsable", las Asambleas de la región de Sierras Chicas continúan denunciando la “extorsión” por parte del gobernador con la entrega de electrodomésticos. “Es necesario que se declare la Emergencia Ambiental, que se suspendan por dos años todos los megaemprendimientos inmobiliarios, y que se realicen todos los estudios ambientales que permitan analizar su viabilidad”, resaltaron los vecinos autoconvocados, quienes ya elevaron el reclamo a la Secretaria de Ambiente provincial.

Fuente:
Marcha: "No fue un tsunami del cielo, De la Sota es responsable", 27/04/15, La Mañana de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario