Un joven de 24 años, padre de tres hijos, falleció luego de perder toda su casa en la localidad de Río Ceballos por el temporal. Desde el grupo de autoconvocados advierten que hay varios casos parecidos como consecuencia del desamparo tras el fenómeno.
Un joven de 24 años murió en las últimas horas de un paro cardiorespiratorio presuntamente al sufrir la desazón por perder todo en el trágico temporal que azotó a Sierras Chicas durante el fin de semana largo de Carnavales.
El muchacho, padre de tres hijos, estuvo alojado en un Centro de Evacuados, y debió regresar a sus labores, pero la situación lo habría desbordado y derivado en el triste desenlace.
Así lo indicó a Radio Nacional el coordinador de los vecinos autoconvocados de Río Ceballos, Adrián Flores.
Sostuvo los psicólogos que trabajan en el sector han advertido por la sensación de frustración y desamparo que sienten quiénes han perdido la totalidad de sus bienes, incluso sus viviendas o familiares, en la trágica tormenta del domingo 15 de febrero pasado.
"La falta de respuestas concretas por parte de las autoridades motiva que la gente que ha perdido todo esté expuesta a una fuerte angustia", indicó Flores
Agregó que el caso de este joven, cuya identidad no trascendió, se repetiría en casi todas las localidades de Sierras Chicas afectadas por la tormenta.
Fuente:
Murió de un paro cardíaco tras perder todo por las inundaciones, 09/03/15, La Mañana de Córdoba. Consultado 09/03/15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario