jueves, 26 de febrero de 2015

Unquillo: tras las inundaciones, persiste el temor


Nuevas lluvias reeditan la angustia por la creciente de los ríos. Aguardan la entrega de subsidios y mobiliario domiciliario.

Aunque sin la furia contenida de años, las tormentas persisten en la zona central de la provincia de Córdoba.

Con ellas, con cada sucesión de gotas, los vecinos de las Sierras Chicas temen reeditar el horror que vivieron el domingo 15 de febrero.

Atravesada por un río y dos arroyos, la ciudad de Unquillo fue una de las que llevó la peor parte de aquel temporal.

Desde entonces, y con las ruinas aún coronando cada cruce, los vecinos miran con recelo cada acumulación de nubes.

"Seguimos como en una tensa calma. Lamentablemente, después de lo que pasó, aún quedan unas 500 familias que han sufrido daños en sus propiedades. Muchas de esas familias, cuando ven que hay una nube o que empieza a llover, comienza la angustia", admite Germán Jalil, intendente.

Como todos, espera la llegada del buen tiempo. Como autoridad, sabe que el mal tiempo impide la continuidad de la ayuda estatal.

"Seguramente, apenas pare de llover comenzará el operativo de entrega de mobiliario domiciliario: electrodomésticos, camas, mesas, para que la gente comience a recuperar su lugar", afirma.

Una decena de personas aún evacuadas, y algunas familias autoevacuadas, esperan una respuesta sobre la futura reubicación, en terrenos que serán definidos por el municipio.

"En Unquillo habrá relocalización. Entre hoy y mañana, con los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo, determinaremos cuáles serán las viviendas a relocalizar. Son alrededor de 15 barrios afectados en Unquillo. Es nuestra intención que encontremos tierras en cada uno de esos barrios para que la gente no sufra más desarraigo", remarca el intendente.

Fuente:
Unquillo: tras las inundaciones, persiste el temor, 26/02/15, cba24n.com.ar. Consultado 26/02/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario