Cruz Alta. Como consecuencia de las intensas lluvias registrada durante la mañana de ayer, varias familias debieron ser evacuadas porque se inundó el sector donde acampaban a la espera de una nueva jornada del Festival de Doma de Cruz Alta. Bomberos de la localidad socorrieron a las personas afectadas y las ubicaron en un salón cerrado donde recibieron comida y atención durante toda la jornada de la víspera.
En las primeras horas del domingo el sudeste de la Provincia registró una importante cantidad de lluvia. En algunas localidades se generaron inconvenientes por el milimetraje y la intensidad del viento que castigó a la región.
La localidad más perjudicada fue Cruz Alta, donde desde hace algunos días se desarrolla un festival de doma. En el predio, ubicado en la costanera del río Ctalamochita, decenas de familias debieron ser evacuadas como consecuencia del nivel y la lluvia registrada.
Los datos aportados desde diferentes organismos meteorológicos de la zona aseguran que en el sector cayeron casi 100 milímetros en un par de horas. Esto generó las consecuencias para que Bomberos deba actuar de inmediato con los evacuados.
Todo hace presumir que en las primeras horas de este lunes las familias evacuadas podrán regresar al camping y recuperar los elementos que quedaron bajo agua. La mayoría son jinetes y familiares de estos que participaron del festival en las jornadas previas al fenómeno meteorológico.
En Marcos Juárez, el viento provocó daños en el cableado de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y hubo cortes en diferentes sectores. Pasado el mediodía se normalizó la situación.
En Villa Carlos Paz el fuerte viento generado cerca del mediodía del domingo provocó la caída de un árbol sobre un automóvil aunque no se produjeron heridos.
Por otra parte, en diversas poblaciones de Traslasierra la piedra y el granizo generó problemas. Hubo intensas precipitaciones y fuerte viento durante la mañana y parte de la tarde.
Fuente:
Por la crecida del río hubo evacuados en Cruz Alta, 09/02/15, La Mañana de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario