viernes, 20 de febrero de 2015

Inundación en Obispo Trejo: el agua está a 5 cm de las casas


Lo señaló a Cadena 3 el intendente local Rubén Foleto. "Si llega, vamos a tener muchos evacuados. Nos estamos preparando para lo peor", aseguró.

Un grupo de vecinos de Obispo de Trejo está incomunicados a raíz del anegamiento de las calles que dejó el ingreso de una gran cantidad de agua de los ríos Jesús María y Carnero que cruzan a campo traviesa por la zona de Puesto de Pucheta, Rangel, Tinoco entre otras.

El intendente Rubén Foleto, en diálogo con Cadena 3, señaló que el agua está a centímetros de las casas.

“Está bastante complicada la situación. La calle que se inundó hace menos de un año, está con 40 centímetros de agua y a 5 centímetros de ingresar a las viviendas. Si llega, vamos a tener que evacuar a mucha gente”, indicó.

Sostuvo, asimismo, que ya está preparada la escuela Ricardo Gutiérrez para recibir a los evacuados en caso que la situación empeore.

“Nos vamos a preparar para esperar lo peor, y ojalá que no suceda”, agregó.

Autoridades de la Provincia sobrevolaron en helicóptero la zona y se evalúan qué medidas tomar para que no se agrave la situación.

Paralelamente se espera el arribo de maquinarias para solucionar el ingreso de agua a Obispo Trejo.

Se trata de una retroexcavadora y una bomba de gran caudal.

Las autoridades estiman que de no mediar nuevas lluvias con la maquinaria se podrá controlar la situación.

Informe de Héctor Galetto.

Inundación en Obispo Trejo: el agua está a 5 cm de las casas, 20/02/15, Cadena 3. Consultado 20/02/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario