Anegamientos y caída de árboles son algunas de las consecuencias que produjo la intensa tormenta que se desató este martes sobre la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes de la Guardia de Auxilio porteña y el SAME.
En Viamonte y Paraná, en el barrio porteño de San Nicolás, las intensas lluvias provocaron la caída de un árbol que arrastró un poste de luz y causó heridas a dos personas que se encontraban en un auto en el lugar.
Una mujer de una 60 años sufrió politraumatismo en sus piernas y torso, mientras que un hombre de unos 50 años terminó con traumatismo de cráneo y ambos fueron trasladados al hospital Ramos Mejía, informó el SAME.
Las intensas lluvias también produjeron anegamientos en distintos barrios como Palermo, Núñez, Belgrano y Retiro, informaron fuentes de la Guardia de Auxilio porteña.
Las inundaciones son parciales en avenida del Libertador, Figueroa Alcorta, en Olazábal y Migueletes, en Belgrano y en distintas calles de Palermo y Núñez.
Daniel Russo, titular de Defensa Civil, informó que la situación va a ir mejorando en el curso de la tarde porque "va a disminuir la intensidad de las lluvias".
Por otro lado, la Dirección Nacional de Vialidad informó que también hay cortes y problemas por anegamiento en rutas y accesos.
La ruta nacional 9 es una de las más afectadas y se encuentra cerrada al tránsito entre las localidades Cañada de Gómez y Armstrong, en la provincia de Santa Fe, debido a la presencia de agua que se registra en la calzada.
En consecuencia, el tránsito es desviado hacia la autopista Rosario-Córdoba, en acceso a Cañada de Gómez o en la Ruta Provincial 91, hasta el cruce con la ruta nacional 178 en cercanías a Armstrong.
Asimismo, el organismo pidió a los conductores que circulen con precaución por la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de la localidad bonaerense de San Nicolás, y por la ruta nacional 34, a la altura de las localidades santafesinas de San Genaro y Centeno.
En cuanto a accesos a la ciudad, Vialidad Nacional advirtió "presencia de agua" en el Puente Pueyrredón que une el partido bonaerense de Avellaneda y Capital Federal, especialmente en la subida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón).
El organismo solicitó "acatar las indicaciones de señalización del personal presente en el lugar, circular a baja velocidad, no realizar maniobras bruscas, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que le antecede, utilizar el cinturón de seguridad y llevar las luces bajas encendidas al conducir".
Fuente:
Inundaciones y caída de árboles en la zona norte de la Ciudad por el fuerte temporal, 13/01/14, Minuto Uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario