miércoles, 8 de octubre de 2014

Crearon una comisión que analizará la situación de Monsanto

Estará integrada por docentes, estudiantes, egresados y decanos, entre ellos, Marcelo Conrero, titular de Ciencias Agropecuarias.

por Juan Carlos Carranza

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) encontró un 
modo de superar la desprolija forma en que la Casa de Trejo venía tratando el tema “Monsanto”.

En ese marco, el Consejo Superior aprobó ayer la creación de una comisión que se encargará de generar un debate plural sobre la situación de la planta procesadora de semillas de maíz de la compañía Monsanto en Malvinas Argentinas.

Este cuerpo estará integrado por consiliarios docentes, estudiantes, egresados y decanos, entre ellos, Marcelo Conrero, titular de Ciencias Agropecuarias.

Precisamente, Conrero fue quien disparó el debate cuando su facultad suscribió un convenio con el municipio de Malvinas Argentinas para realizar un estudio interdisciplinario sobre la planta de Monsanto.

Ese acuerdo generó tal controversia, que la sesión del 2 de septiembre pasado el Consejo Superior estuvo copada por miembros de las organizaciones sociales que se oponen a la radicación de Monsanto.

En aquella tumultuosa sesión, el rector Francisco Tamarit logró descomprimir un conflicto que amenazaba con la toma del edificio donde sesiona el Consejo Superior. Esa salida fue la conformación de un equipo de trabajo, integrado por actores visiones distintas sobre Monsanto. Tales los casos de Claudio Orosz y Conrero.

Agenda
Según fuentes del Rectorado, la comisión “Monsanto” tendrá como misión fijar agenda de encuentros para debatir sobre la situación de esta planta procesadora de semillas de maíz.

La idea es que participen especialistas, tanto de la UNC como de otros ámbitos, incluidos representantes de los grupos ambientalistas, que aporten elementos para una discusión “seria, académica y científica” sobre lo que implica la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas.

Estará coordinada por el prosecretario General del Rectorado, Marcos Oliva, y la idea es que algunas actividades se realicen en la ciudad de Malvinas Argentinas.

Ayer presenciaron la sesión del Consejo Superior miembros de las agrupaciones que se oponen a la radicación de Monsanto, pero a diferencia de otras instancias, no interrumpieron el debate y se mostraron conformes con lo resuelto.

Fuente:
Juan Carlos Carranza, Crearon una comisión que analizará la situación de Monsanto, 08/10/14, La Voz del Interior. Consultado 08/10/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario