miércoles, 9 de julio de 2014

Uruguay, sigue creciendo cifra de desplazados por inundaciones: son 1.839


Por otro lado, la Armada Nacional ya recibió denuncias de robos en casas de personas que debieron dejar sus hogares por las inundaciones.

La cifra de desplazados en todo el país aumentó a 1.839 personas, según el último balance del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae). Son 81 personas evacuadas y 228 autoevacuadas.

La altura del río Uruguay frente al Puerto de Bella Unión bajó a 8,96 metros, es decir que está superando en dos metros y medio la cota de seguridad que es de 6,5 metros.

En ese departamento se mantiene en 309 la cantidad de personas desplazadas: 81 personas evacuadas y 228 autoevacuadas. Las personas evacuadas en Artigas están albergadas en la estación de AFE "Cuareim".

En Paysandú la altura del río Uruguay subió a 7,83 metros, superando la cota de seguridad que es de 5,5 metros.

Hay 156 personas evacuadas y 879 personas autoevacuadas totalizando 1.035 personas desplazadas, según informa el Sinae.

Las personas evacuadas en Paysandú están alojadas en el estadio Cerrado 8 de Junio de la Intendencia Departamental de Paysandú, en el Gimnasio de la Escuela N° 2 y en carpas instaladas en la Plaza Granadas y en el Parque Cairo Cosio.

En Salto la altura del río Uruguay aumentó a 14,40 metros, superando por más de 2 metros la cota de seguridad que es de 12 metros.

La cifra de evacuados se mantiene en 469: 113 evacuadas y 356 autoevacuadas. Los damnificados en Salto están alojados en el estadio Bernasconi y en el Club Tigre.

En Durazno el río Yi está estable en 8,50 metros. Y se mantiene la cifra de desplazados en 17: 8 evacuadas y 9 autoevacuadas. Las personas evacuadas en Durazno están alojadas en un conteiner acondicionado para tales fines, ubicado próximo al Comedor Municipal.

En Canelones las 12 personas que estaban evacuadas en San Ramón retornaron a sus viviendas. Permanecen nueve personas autoevacuadas en Santa Lucía.

Denuncias de robos en casas inundadas
La Armada Nacional ha recibido denuncias de robos en casas de personas que debieron dejar sus hogares por las inundaciones, informó a El País Gastón Jaunsolo, jefe de Relaciones Públicas de la Armada, quien no pudo especificar en qué departamentos fueron hechas.

En tanto en la Jefatura de Policía de Salto aún no recibieron denuncias de este tipo y en las Jefaturas de Artigas y Paysandú dijeron a El País que podrían tener el dato en la tarde. 

Jaunsolo informó que ayer personal de la Armada, destacado en la Prefectura del Puerto de Paysandú, rescató a una señora que trató de llegar a su casa para ver si no la habían robado, pero se la llevó la correntada. Fue rescatada con un bote neumático en las proximidades de la Capilla Don Bosco de la capital sanducera.

Entrada relacionada:
Aumentó a 736 el número de desplazados por las inundaciones en Uruguay
Fuente:
Sigue creciendo cifra de desplazados por inundaciones: son 1.839, 09/07/14, El País. Consultado 09/07/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario