por @muchopalonoticias
“Al momento de la detención los policías nos dieron masa y nos decían que así íbamos a respetar a la policía, que aprendiéramos, que no hincháramos las bolas y golpes en la cabeza, etc.”, de esta forma relata el trato que recibió, uno de los detenidos la tarde de la aprobación de la Ley de convivencia ambiental.
Son muchas las narraciones de las inhumanas condiciones y trato de detención que comenzaron a circular cuando lxs presxs iban siendo liberados la noche del 11 de junio y los días que le siguieron.
Mucho Palo Noticias dialogó con Demian al respecto del trato dado por la policía. El músico, una vez detenido fue trasladado a la seccional primera junto a otros manifestantes y en el lugar la policía no les dio agua, argumentando que estaba contaminada, “se robaron parte del agua que la gente nos había llevado”, además de no darles de comer y agregó: “Nos dieron un pedazo de pan y lo compartimos entre muchos”.
Verdegueadas
“Nos gritaban: “aguante Monsanto”, nos desnudaron un tiempo ahí afuera por la requisa, denigrándonos, faltándonos el respeto, la dignidad”.
Demian fue llevado junto a otros manifestantes detenidos y heridos al Hospital “Misericordia”, lugar donde estuvieron varias horas sin ser atendidos mientras los policías escuchaban el mundial. “Nos tenían esposados a los tres en un lugar donde no podíamos movernos, con problemas en la pierna, golpes en la cabeza y otro compañero golpeado en el brazo”.
Luego, en la comisaria nuevamente la policía volvió a agredir verbalmente a lxs detenidxs, “todo el tiempo burlándose, amenazándonos, que la habíamos sacado barata” denunció el integrante de la punk ska reggae “Perro Verde”.
Sobre los motivos de la detención Demian consideró que el aparato del terrorismo de estado continúa armado y “atrás de todo esto esta Monsanto”, señalo sin dudar el artista. “La policía a nuestro entender juega para ellos y responde a esos intereses”.
Demian se encuentra al igual que otrxs 22 personas imputadas de haber cometido delitos penales, pero para él los motivos están más que claro: “estamos imputados por pensar, por luchar”.
Fuente:
Denuncian que la policía verdugueó a lxs presxs que se opusieron a la Ley de Monsanto, 29/06/14, Mucho Palo Noticias. Consultado 30/06/14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario