lunes, 3 de marzo de 2014

Bell Ville: se mantiene el alerta por desbordes en las barreras al río




Sigue siendo intenso el accionar de las distintas cuadrillas de bomberos, municipales y voluntarios que, por directivas de la Junta Municipal de Defensa Civil, se distribuyen por todo el radio urbano de la ciudad, donde se encuentran los principales sitios de probables desbordes del río Ctalamochita.

Sin descanso, durante la madrugada, el patrullaje de los móviles asignados a tales tareas supervisaron el incremento de líquido proveniente principalmente del rebasamiento de los canales de desagües de la ciudad. Mediante la trabajosa construcción de taludes de tierra y escombros, parapetos de bolsas de arena y barreras varias, los servidores, dando muestras de un alto espíritu solidario, han logrado mitigar lo que seguramente hubiera sido una verdadera catástrofe ciudadana en bienes y personas de Bell Ville.

Agravando la situación, los pronósticos del tiempo no son alentadores y una persistente llovizna se ha hecho presente durante toda la mañana. A esta hora, se dio a conocer que las barreras construidas en zona de Parque Tau han cedido y las aguas comenzaron a ganar las calles adyacentes a Córdoba al sur.

Texto de último comunicado

Bell Ville - Junta Municipal de Defensa Civil: Comunicado de Prensa - 03/03/14 - hora: 11:20 - Recomendaciones Importantes

La Junta Municipal de Defensa Civil informa a la comunidad algunas recomendaciones:
No acercarse a las barrancas del río, ante posibles desprendimientos o desmoronamiento de las mismas
Evitar todo tipo de actividad en el agua, como bañarse o pescar ante el peligro que conllevan estas acciones
Respetar los cortes de calles, si los hubiere 
Respetar las indicaciones de precaución de bomberos, policía y personal municipal
Evitar transitar por calles cerradas con cualquier tipo de vehículo
Analizar, en aquellos casos potencialmente críticos, la posibilidad de auto evacuarse
Sobre este último punto, Defensa Civil estableció que en el caso de registrarse problemas serios de anegamientos, será la policía provincial y los bomberos voluntarios quienes determinarán la necesidad de evacuar y los destinos que se les dará a los potenciales damnificados.

Cabe destacar que la intención de defensa civil es informar a la población con antelación, medidas que nunca están de más si se efectúan con la intención de prevenir y alertar ante una posible crecida importante del río Ctalamochita.

Ante cualquier inconveniente los vecinos deben dirigirse a defensa civil en la sede de los bomberos.

Se mantiene el alerta por desbordes en las barreras al río, 03/03/14, La Nueva Opinión de Bell Ville. Consultado 03/03/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario