Una lectora nos envió imágenes de la zona de Yacanto.
"Es un verdadero problema el que se está viviendo, las cenizas que la lluvia sigue arrastrando cubren todas las playas y lechos de los ríos. Jamás hubo tanta cantidad de cenizas", contó a La Voz una usuaria de la zona de Calamuchita.
Los ríos, luego de las crecidas de la semana pasada, trajeron cenizas. La usuaria Ale G. dijo en nuestro muro de Facebook que las crecientes, "en vez de "lavar" siguen acumulando más y más cenizas".
Ver especial: Córdoba, bajo fuego
La lectora nos envió una foto tomada el 4 de enero en el río El Durazno, en Yacanto de Calamuchita. En la zona del vado se había acumulado más de medio metro de cenizas. La Voz pudo constatar cenizas también en otros ríos serranos de la zona.
Contraste: a tres meses de los incendios, las Sierras se visten de verde
A principios de septiembre el fuego azotó gran parte de las sierras. La zona de Calamuchita fue una de las más afectadas. Tal es el caso de esta casa que se ve en las fotos. Nelson Torres, el fotógrafo de La Voz, tomó las imágenes de la destrucción de esta vivienda hace tres meses en cercanías de Villa Yacanto. Ahora, un usuario del diario nos envió estas imágenes del mismo lugar, donde las plantas volvieron a nacer. En contraste, el verde del paisaje que reflorece, con los pinos que quedaron en pie.
Fuentes:
Ríos de Calamuchita aún traen cenizas de los incendios, 07/01/14, La Voz del Interior. Consultado 08/01/14.
Contraste: a tres meses de los incendios, las Sierras se visten de verde, 06/01/14, La Voz del Interior. Consultado 08/01/14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario