El acampe en Malvinas está difundiendo un comunicado, donde anuncia una concentración sobre la Ruta A88, frente a la planta de Monsanto, a las 17 hs. Transcribiremos el texto.
HOY, 30 de diciembre, se trató de hacer ingresar al predio trabajadores para mantenimiento de la planta con policía, infantería balas de goma, palos y gas pimienta. Tenemos a 6 compañeros heridos y a Lucas Vaca internado en el Hospital de Urgencias.
Ante la violenta represión los trabajadores se retiraron por su propia voluntad, la policía quedó apostada y luego también se retiró.
Esta acción fue solicitada el 23 de diciembre a la policía de la provincia por el Fiscal Chiapero. Ante la misma nos comunicamos con él con nuestros abogados y personalmente, acordando que sólo ingresaría combustible y limpieza para los baños, dando entonces garantías hasta el mes de febrero. Repudiamos la ruptura del acuerdo, como también la complicidad del Sec. De Ambiente, que el viernes último en audiencia se había comprometido a garantizar la integridad física de quienes protestan legítimamente.
CONVOCAMOS PARA HOY A LAS 17 A UN CORTE DE RUTA FRENTE AL ACAMPE EN REPUDIO A LA REPRESION
INVITAMOS A TODOS A PARTICIPAR EN EL ACAMPE EN DEFENSA DE SU SALUD Y LA DE NUESTROS HIJOS. FUERA MONSANTO DE MALVINAS Y DE AMERICA LATINA
Gaston: 3513480413
Solchi: 3517634727
Lucas: 3517014901
Greenpeace repudia las reiteradas agresiones contra quienes se oponen a Monsanto
La organización ambientalista manifestó su repudio y preocupación por las reiteradas agresiones contra los asambleístas que se oponen a la instalación de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas, Córdoba.
Esta mañana, los vecinos denunciaron que efectivos de la policía provincial y la Guardia de Infantería atacaron a golpes, con balas de goma y gas pimienta a quienes acampan pacíficamente desde el 18 de septiembre contra Monsanto.
"Repudiamos los reiterados ataques e intimidaciones que sufren quienes legítimamente se oponen a Monsanto” -señaló Franco Segesso, de la campaña de Biodiversidad de Greenpeace- “Es necesario que las autoridades del gobierno consideren el impacto de los transgénicos y el control de las corporaciones sobre nuestros alimentos” agregó.
Los asambleístas acampan hace más de 110 días en protesta por la instalación de una planta procesadora y de acondicionamiento para semillas genéticamente modificadas de dicha empresa agroquímica.
Greenpeace promueve un modelo agrícola ecológico, sin agroquímicos ni cultivos transgénicos, que proteja a los alimentos y a los productores agrícolas de las corporaciones y, al mismo tiempo, reclama el derecho de los consumidores a saber si sus alimentos fueron modificados genéticamente.
Si te interesó esta entrada tal vez te interese:
Infantería reprimió a manifestantes que acampan contra MonsantoFuentes:
Luego de la represión, se anuncia un corte de ruta, 30/12/13, ECOS Córdoba. Consultado 30/12/13.
Greenpeace repudia las reiteradas agresiones contra quienes se oponen a Monsanto, 30/12/13, Greenpace Argentina. Consultado 30/12/13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario