domingo, 18 de agosto de 2013

Murió María Elba Martínez, abogada en causas de Derechos Humanos


Referente de la lucha en Córdoba por los Derechos Humanos, luchaba desde hace años contra una enfermedad terminal.

María Elba Martínez fue abogada del Servicio de Paz y Justicia y querellante en la causa UP 1. 

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, confirmó la pérdida por la red social Twitter.

El funcionario nacional y abogado en las causas de derechos humanos en Córdoba expresó su pesar. "Falleció Maria Elba Martinez una gran luchadora por la libertad la justicia y la democracia. Hasta siempre compañera", escribió Fresneda.

"De muy jóvenes en Córdoba conocimos a M Elba batallar en contra de todo tipo de impunidad. Siguió hasta sus últimos suspiros de vida", agregó.

El periodista Hernán Vaca Narvaja publicó en Facebook: "Murió María Elba Martínez, símbolo de la lucha contra la impunidad en Córdoba, el país y el mundo. La democracia está de luto ante la irreparable pérdida de esta enorme mujer que venció a fuerza de temple y convicción la discriminación de género de la corporación judicial cordobesa hasta llevar su reclamo de justicia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. ¡Salud María Elba, nunca te olvidaremos!".

Sus restos han sido velados en Casa Miroli, avenida Rafael Núñez al 3400.

Pesar de la UNC
A través de un comunicado, el Rectorado y el Observatorio de prácticas de DDHH de la Universidad Nacional de Córdoba manifestaron su profundo pesar por el fallecimiento de la Dra. Martinez.

En la nota, la UNC evocó su trabajo en numerosas causas relativas a los delitos de lesa humanidad de la última dictadura y también en causas sociales y de corrupción.

"La UNC reconoce su trayectoria y su incansable lucha por la defensa de los DDHH y acompaña a amigos, familiares y a los organismos de derechos humanos en este doloroso momento", expresa el comunicado.

Fuente:
Murió María Elba Martínez, abogada en causas de Derechos Humanos, 18/08/13, cba24n.com.ar. Consultado 18/08/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario