lunes, 3 de junio de 2013

Ascienden a cuatro los muertos por las riadas en la República Checa





El número de víctimas mortales a causa de las riadas provocadas en la República Checa por intensas lluvias ha ascendido a al menos cuatro, después de que se descubrieran anoche los cadáveres de dos hombres, informó hoy la agencia checa CTK.

En la localidad de Mokrany, en Bohemia Central, los socorristas hallaron, en la orilla de un riachuelo en la localidad de Janovský, el cuerpo de un octogenario que murió aparentemente ahogado, mientras que del río Úpa rescataron el cadáver de otro hombre.

Estas víctimas se suman a los fallecimientos de una mujer y un hombre encontrados en una casa de campo derrumbada, en la localidad de Trebenice, cerca de Praga.

Además, según Radio Praga, cuatro jóvenes que salieron a remar siguen desaparecidos.

Los caudales de la mayoría de los ríos del país seguían subiendo este lunes, con intensas lluvias, y anoche más de 2.600 personas fueron evacuadas por los bomberos en las zonas más amenazadas por las inundaciones.

Mientras, las autoridades trabajaban esta mañana a contrarreloj para proteger a Praga, y en especial a su casco antiguo, de probables inundaciones.

Para esta mañana se esperaba que el Moldava, el río más largo del país centroeuropeo, alcanzara en Praga su nivel máximo, de 2.800 metros cúbicos por segundo.

Por razones de seguridad, en el centro de la ciudad permanece cerrado el metro y restringido el tráfico de automóviles.

Fuente:
Ascienden a cuatro los muertos por las riadas en la República Checa, 03/06/13, EFEverde. Consultado 03/06/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario