Esta entrada es muy especial, porque la redactó Martín
Lotto, voluntario de Greenpeace en Córdoba hace más de tres años. Aquí, él te
cuenta las razones por las que se acercó a la organización, qué encontró en
ella, y la importancia de la participación hoy, cuando la provincia tiene la
oportunidad de quedar libre del peligro nuclear:
"Entré al grupo de voluntarios de Greenpeace en Córdoba
hace poco más de tres años. En ese entonces tenía casi 20 años y siempre me
había sentido responsable del ambiente en el que estaba. Todos los días trataba
de hacer pequeñas cosas que sirvieran para cuidar lo nuestro pero por dentro no
me parecía suficiente.
Aquel día salía de dar un examen y me encontré con
voluntarios que juntaban firmas para salvar a los glaciares. No pude evitar
acercarme a uno de ellos para preguntarle qué hacían y con su respuesta
apasionada me hizo ver el nivel de impacto que tenía el solo hecho de estar en
un espacio público hablando con la gente, contagiando entusiasmo. Esa era mi
posibilidad de hacer el cambio.
Desde entonces hemos pasado por mucho. Junto a muchas
personas pedimos por la aplicación de la Ley Nacional de
Bosques y la sanción del proyecto de la COTBN aquí en Córdoba, exigimos la Ley de Glaciares, denunciamos
empresas como Barrick Gold o grandes pileras como Energizer y Duracell. Se han
conseguido logros enormes, junto a todos nuestros compañeros y amigos de los
grupos de Rosario, Mar del Plata y Buenos Aires.
Hoy estamos parados frente a un gran desafío de la campaña
nuclear de Greenpeace Argentina: el cierre de la Central Atómica de
Embalse. Estamos ansiosos y expectantes por todo lo que hay que hacer, pero con
muchas ganas de alcanzar nuestro objetivo. Sabemos que no es fácily que implica
una gran responsabilidad, pero ganas de llevarlo a cabo sobran.
Me llena de orgullo formar parte de Greenpeace como
voluntario de Córdoba, y más aun de esta campaña. Unidos a otras organizaciones
y a todos los ciudadanos, tenemos plena confianza en que vamos a frenar esta
locura que implica la “extensión de vida” de la central.
Creo en un futuro mejor, con energías renovables y en el
cual no dependamos de las formas sucias como el carbón o la nuclear. Pero solos
no podemos, necesitamos de todos cuantos puedan sumarse a este movimiento.
Juntos podemos lograr el cambio y un mundo mejor.
Por todo esto aprovecho para decirte a vos, que me estás
leyendo, que ¡TE NECESITAMOS! Si tenés ganas de sumarte al voluntariado de
Córdoba escribinos a greenpeace.cba@gmail.com. Si no sos de Córdoba y te
interesa ser voluntario de la organización inscribite haciendo click aquí".
Martín Lotto
Voluntario de Greenpeace en Córdoba.
¿Vos ya te sumaste por una Córdoba libre del peligro nuclear? Hacé click aquí.
Fuente:
Ser voluntario de Greenpeace, en primera persona, 30/04/13, greenpeace blog. Consultado 01/05/13.

No hay comentarios:
Publicar un comentario