miércoles, 1 de mayo de 2013

Ser voluntario de Greenpeace, en primera persona


Esta entrada es muy especial, porque la redactó Martín Lotto, voluntario de Greenpeace en Córdoba hace más de tres años. Aquí, él te cuenta las razones por las que se acercó a la organización, qué encontró en ella, y la importancia de la participación hoy, cuando la provincia tiene la oportunidad de quedar libre del peligro nuclear:

"Entré al grupo de voluntarios de Greenpeace en Córdoba hace poco más de tres años. En ese entonces tenía casi 20 años y siempre me había sentido responsable del ambiente en el que estaba. Todos los días trataba de hacer pequeñas cosas que sirvieran para cuidar lo nuestro pero por dentro no me parecía suficiente.
Aquel día salía de dar un examen y me encontré con voluntarios que juntaban firmas para salvar a los glaciares. No pude evitar acercarme a uno de ellos para preguntarle qué hacían y con su respuesta apasionada me hizo ver el nivel de impacto que tenía el solo hecho de estar en un espacio público hablando con la gente, contagiando entusiasmo. Esa era mi posibilidad de hacer el cambio.

Desde entonces hemos pasado por mucho. Junto a muchas personas pedimos por la aplicación de la Ley Nacional de Bosques y la sanción del proyecto de la COTBN aquí en Córdoba, exigimos la Ley de Glaciares, denunciamos empresas como Barrick Gold o grandes pileras como Energizer y Duracell. Se han conseguido logros enormes, junto a todos nuestros compañeros y amigos de los grupos de Rosario, Mar del Plata y Buenos Aires.

Hoy estamos parados frente a un gran desafío de la campaña nuclear de Greenpeace Argentina: el cierre de la Central Atómica de Embalse. Estamos ansiosos y expectantes por todo lo que hay que hacer, pero con muchas ganas de alcanzar nuestro objetivo. Sabemos que no es fácily que implica una gran responsabilidad, pero ganas de llevarlo a cabo sobran.

Me llena de orgullo formar parte de Greenpeace como voluntario de Córdoba, y más aun de esta campaña. Unidos a otras organizaciones y a todos los ciudadanos, tenemos plena confianza en que vamos a frenar esta locura que implica la “extensión de vida” de la central.

Creo en un futuro mejor, con energías renovables y en el cual no dependamos de las formas sucias como el carbón o la nuclear. Pero solos no podemos, necesitamos de todos cuantos puedan sumarse a este movimiento. Juntos podemos lograr el cambio y un mundo mejor.

Por todo esto aprovecho para decirte a vos, que me estás leyendo, que ¡TE NECESITAMOS! Si tenés ganas de sumarte al voluntariado de Córdoba escribinos a greenpeace.cba@gmail.com. Si no sos de Córdoba y te interesa ser voluntario de la organización inscribite haciendo click aquí".

Martín Lotto
Voluntario de Greenpeace en Córdoba.


¿Vos ya te sumaste por una Córdoba libre del peligro nuclear? Hacé click aquí.
Fuente:
Ser voluntario de Greenpeace, en primera persona, 30/04/13, greenpeace blog. Consultado 01/05/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario