Se trata del legislador radical Ariel García, quien
reconoció que en la vecina provincia “hay millones de litros de vinaza listos
para arrojar a la cuenca”.
El debate por la contaminación continúa vigente en Santiago
del Estero y en Tucumán. En esta ocasión, el diputado García fue quien habló
del nuevo caso de contaminación protagonizado por el ingenio La Florida , del empresario
tucumano Jorge Rocchia Ferro, y que afectó a la localidad de El Palomar
(Jiménez). Como se recordará, esta población recibió dos importantes derrames
del residuo industrial en menos de una semana y que llegaron por el canal
interprovincial del Este.
“Esta es la gota que faltaba para superar la capacidad del
vaso. Va a seguir esta práctica de los vuelcos de vinaza, porque es una bomba
de tiempo contra los pobladores de Tucumán y luego, por efecto de la propia
cuenca Salí-Dulce, perjudicará a los santiagueños. Hay millones de litros de vinaza
que están almacenados de la zafra anterior y que se arrojarán cuando las
lluvias arrecien en la provincia”, alertó el legislador.
García cuestionó duramente a los industriales
“inescrupulosos que no tienen ningún problema en afectar el ambiente, pese a
que ellos también viven y producen en él”.
De esta manera, el legislador se sumó a las fuertes críticas
contra Rocchia Ferro, por la contaminación de la localidad santiagueña, pero
que también afecta a Tucumán, cuyo gobierno analiza imponer un fuerte castigo
económico al ingenio La
Florida.
Diputado tucumano dijo la situación de la cuenca "es una bomba de tiempo", 18/01/13, Diario Panorama.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario