viernes, 4 de enero de 2013

General Cabrera: elevarían a la Provincia la denuncia radicada por la aplicación de agrotóxicos

General Cabrera. Con lentitud y por momentos con dudas acerca de los pasos a seguir, la denuncia por fumigaciones con agroquímicos a metros de un barrio y radicada por una vecina sigue en General Cabrera, pero según se adelantó sería enviada al Ministerio de Agricultura de la provincia y a Ambiente.

Tras la exposición policial realizada por Ana Frías, quien denunció que a sólo metros de su casa, en un campo lindante se reiteran las fumigaciones, principalmente los fines de semana y bien temprano, las autoridades policiales adelantaron que no tienen injerencia en el tema, por lo que girarían todas las actuaciones a la Provincia.

El subcomisario a cargo de la dependencia local, Germán Loyola, explicó que con los datos aportados por la denunciante se comenzará a tomar más testimonios para avalar lo planteado.

La vecina les comentó a algunos allegados que “en la noche que se radicó la denuncia, el mismo productor fumigó con el avión, para terminar con la fumigación suspendida por la policía de tránsito y la policía de la provincia el viernes por la tarde”.

“Todavía no ha habido una ampliación de denuncia, porque tenemos que seguir tomando testimonios en el lugar y constatar si es verdad que pasó el avión el viernes por la noche, mientras las vecinas estaban terminado la denuncia”, explicó el subcomisario.

“Lo que me parece que va a suceder es que tendré que enviar esta denuncia al Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba o a Ambiente”, dijo Loyola.

Fuente:
General Cabrera: elevarían a la Provincia la denuncia radicada por la aplicación de agrotóxicos, 02/01/13, El Puntal de Río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario