lunes, 6 de agosto de 2012

Malvinas Argentinas firmará un acuerdo con la UNC por Monsanto

Técnicos de la Facultad de Ciencias Exactas realizarán controles y evaluaciones de las empresas que se radiquen en esa ciudad. Entre ellas, la planta de semillas que proyecta la multinacional.

Tal como lo había adelantado a este medio el intendente Daniel Arzani, en la mañana de hoy firmará en representación del Gobierno de Malvinas Argentinas un acta- acuerdo con el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Gabriel Tavella.

Se trata de una carta intención de cooperación académica y técnica, con la finalidad de realizar los controles y evaluaciones de las empresas que se radiquen en esa localidad. Fuentes municipales confirmaron que Monsanto será una de las empresas a auditar.

A tal efecto, se conformará una comisión de enlace para elaborar y proponer al municipio de Malvinas Argentinas un plan de acción tendiente a organizar las actividades que impliquen la concreción de esos objetivos.

El acto de firma se llevará a cabo en la sede del Decanato de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba a las 10.

El intendente Arzani había adelantado la semana pasada a La Mañana de Córdoba la firma de un convenio con técnicos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, con el fin de que realicen un estudio sobre las medidas de control de la planta de Monsanto en esa localidad, en caso de que la misma obtenga los permisos correspondientes para su instalación, y posteriormente en el proceso de operación.

En esa ocasión, Arzani subrayó que “si Ambiente de la Provincia y el estudio que realizará la UNC determinan que no es favorable esa planta, no se permitirá la instalación en Malvinas Argentinas. Sabemos que existe necesidad de fuentes de trabajo, pero no por eso vamos a poner en riesgo el ambiente”, aseguró el mandatario.

Concejales y representantes de la comunidad estarán presentes en este acto. Cabe recordar que el jueves pasado, una delegación de funcionarios y ediles se hicieron presente en la Secretaría de Ambiente de la Provincia en el proceso de conocer cuáles son las implicación de la instalación de la planta, sus riesgos y los efectos de mitigación.

Mañana martes, en tanto, una delegación similar realizará un viaje a Rojas, donde ya está instalada una planta similar a la que Monsanto quiere instalar en Malvinas Argentinas, para conocer su funcionamiento.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario