lunes, 13 de agosto de 2012

Las sierras amenazadas por la temporada de incendios

Debido a la intensa sequía y la falta de lluvias, las sierras de Córdoba ingresaron al período más crítico de la temporada de incendios y nuevos focos amenazan al monte autóctono.

Villa Carlos Paz. Debido a la intensa sequía y la falta de lluvias, las sierras de Córdoba ingresaron al período más crítico de la temporada de incendios y nuevos focos amenazan al monte autóctono. El titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, se refirió al alto nivel de riesgo que se declaró en la provincia y manifestó: "Ingresamos a la etapa más crítica en la temporada de incendios, teniendo en cuenta los fuertes vientos y la sequía predominante en toda la región".

Tras el incendio desatado en San Esteban y otro reciente ocurrido en la zona de Santa Cruz del Lago, los vientos volvieron a rotar y la situación tiende a complicarse. "Estamos en una época sumamente difícil y se ha resuelto extremar las medidas para combatir los focos que puedan surgir en las próximas semanas, aunque pedimos colaboración a toda la sociedad"; añadió el funcionario, quien advirtió que se sancionará a quienes tengan "conductas desaprensivas".
 
Desde el pasado mes de julio, Córdoba se encuentra en alerta máxima por riesgo de incendios, por lo que se exige a todos los cordobeses cuidar y preservar las áreas rurales, forestales y urbanas, a la vez que condena y sanciona toda acción que pueda provocar el inicio del fuego.

"Al detectar una columna de humo, se activará el dispositivo que tiene el Plan del Fuego con las patrullas de cada uno de los cuerpos de bomberos para una rápida extinción. A través de este decreto, se articula todo el proceso legal que tiene la Provincia para los casos de incendios en cada región de la provincia"; completó el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Fuente:
Las sierras amenazadas por la temporada de incendios, 13/08/12, El Diario de Carlos Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario