jueves, 2 de marzo de 2023

Piden ayuda para estudiar a los peces “marcados”

El grupo de organizaciones que desde Río Tercero a Bell Ville, pasando por Villa María, está trabajando para cuidar la vida que alberga el cauce del Ctalamochita, hizo un llamado para todos los pescadores y a la población en general.

Piden que, ante la visualización o captura de un pez con una marca y un número, registren, en lo posible, las dimensiones de ese pez.

Esa información permitirá hacer un seguimiento de los ejemplares que rescataron y ayudaron a llegar aguas arriba para su desove.

Tal como adelantamos en El Diario, el 18 de febrero concluyeron con el proyecto denominado “Restauración de las comunidades biológicas del Ctalamochita”, con una traslocación de aproximadamente 200 dorados capturados en la misma cuenca.

Los “rescataron” de San Marcos, donde hay un azud nivelador que hace las veces de barrera para el camino de desove que los ejemplares realizan contracorriente.

De allí, lo trasladaron para depositarlos aguas arriba.

En el marco de dicho proyecto, una de las actividades que se llevaron a cabo fue la marcación de los ejemplares liberados al río con el fin de realizar un seguimiento para estudiar la evolución de estos peces”, informaron desde la Fundación Río Ctalamochita, que trabaja en conjunto con el grupo de pescadores con mosca de Villa María y la Fundación Nuestro Río de Bell Ville.

Por eso es que si se ve un ejemplar con la marca y el número, el vecino puede colaborar con el proyecto enviando el dato de la identificación del pez con el dato del largo.

Los que puedan hacerlo deben comunicarse por WhatsApp al teléfono 3571-347104 o bien al correo electrónico fundacionrioctalamochita@gmail.com. También al Instagram @fundacionrioctalamochita.


Fuente:

Piden ayuda para estudiar a los peces “marcados”, 1 marzo 2023, El Diario del Centro del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario