Si no se registran lluvias, se deberán tomar medidas de emergencia en la toma de Cuesta Blanca.
Por Santiago Pérez
La ciudad de Carlos Paz entró en «Alerta Naranja» por la intensa sequía y preocupa el nivel del río San Antonio en la zona de la toma de Cuesta Blanca, donde se capta el agua que se distribuye en el sur del Valle de Punilla y los barrios carlospacenses. La bajante es más pronunciada con respecto a los años anteriores y desde el municipio, piden hacer un uso responsable del agua para evitar mayores inconvenientes.
Si no se registran lluvias, deberán implementarse medidas de emergencia para garantizar la provisión.
A la par de la sequía que afecta al río San Antonio, también se va reduciendo el caudal del lago San Roque.
El subsecretario de Agua y Saneamiento de Villa Carlos Paz, Roberto Cotti, expresó: «La toma de captación de Cuesta Blanca se encuentra a menos de un centímetro, lo que significa que si se incrementa el consumo y no tenemos lluvias, seguirá bajando. Si esto ocurre, no vamos a poder captar el agua de la parte superior del dique y vamos a tener que usar las tomas accesorias o algunos otros implementos para afrontar la sequía. Es una situación que siempre nos afecta para esta época del año aunque vemos que se adelantó un poco. En relación con el año pasado, estamos cuatro centímetros por debajo del nivel».
«Se ha dispuesto el Alerta Naranja que busca concientizar sobre la necesidad de cuidar el agua y cumplir estrictamente con los días y horarios previstos para el lavado de vereda y riesgo de parques. Evidentemente la situación está difícil y esperamos que lleguen las lluvias pronto»; completó el funcionario.
Fuente:
Santiago Pérez, Carlos Paz: Sigue bajando el río y preocupa la provisión de agua, 15 septiembre 2022, El Diario de Carlos Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario