viernes, 25 de enero de 2019

Cuatro años sin Ismael: su familia busca reabrir la causa


Ismael Sosa murió en la provincia de Córdoba en 2015 cuando había ido a un recital de La Renga. La causa está paralizada hace más de tres años. Este domingo se hará un recital en su memoria.

El 24 de enero de 2015, Ismael Sosa acompañó a su novia a un recital de la banda La Renga en Villa Rumipal, Córdoba. El joven de Libertad, partido de Merlo, que por ese entonces tenía 24 años pasó el primer control policial junto a su novia para ingresar al predio donde se desarrollaría el recital hasta que tras una avalancha comenzó un cruce con policías.

Como Ismael no regresó, a los pocos días comenzó una intensa búsqueda de sus familiares, que hasta se trasladaron a Córdoba. Cinco días más tarde el cuerpo de Ismael fue hallado sin vida flotando en el embalse.

Después del primer control policial, la novia dice que Ismael desapareció. Algunos chicos nos contaron que vieron que en ese momento la policía lo golpeaba y después se lo llevaban, eso pasó el 24”, declaró Nancy Sosa, la mamá de Ismael, en Pagina 12 a un año de la muerte de su hijo.

Según la autopsia, Ismael falleció la misma noche del recital y su cuerpo no evidenciaba golpes ni cortes de ningún tipo, por lo que las primeras hipótesis de la fiscalía señalaron que se trataba de asfixia por sumersión o bien por una causa patológica, propia de una enfermedad o afección.

Esta versión de la justicia nunca les cerró a familiares y amigos de Ismael que pretendieron agregar testimonios de diferentes personas que atestiguaban el abuso policial hacia Ismael.

Cuando a los once meses de la muerte de Ismael la causa se archivó, la defensa de la familia Sosa aseveró que “existen demasiadas imprecisiones en la investigación así como pruebas que ni siquiera se recabaron”.

Hoy, a cuatro años de la muerte de Ismael la familia quiere reabrir la investigación después de la feria judicial.

Nancy Sosa que le confesó a Sector Prensa que vivió en Córdoba para investigar la causa y contactarse con testigos organiza todos los años un recital en memoria de su hijo. En esta ocasión, el mismo será este domingo 27 de enero en la Plaza “La Carbonera” de la estación de Merlo desde las 15 y hasta las 00. Pese a que de parte de la municipalidad se intentan aplicar limites en la capacidad y horario del show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario