miércoles, 11 de julio de 2018

Denuncian la reapertura de una cantera en Sierras Chicas

Un grupo de vecinos de Anisacate manifiesta que volvió a funcionar una cantera que se encuentra dentro del ejido de José de la Quintana. El emprendimiento, que pertenece al Grupo Calderón - Canteras Blancaley, fue clausurado el año pasado. El próximo viernes habrá una reunión para intercambiar ideas sobre la problemática de las canteras en las montañas de sierras chicas. El 17 de julio será la audiencia pública oficial en la Cooperativa de Anisacate.

Los vecinos autoconvocados del Valle de Paravachasca convocan, mediante una circular, a inscribirse a la audiencia pública por la reapertura de una cantera en José de la Quintana. El encuentro será el martes 17 de julio en la Cooperativa de Anisacate. La reunión es para tratar el tema de la cantera, que sería la segunda en actividad en la zona.

Dicho emprendimiento fue clausurado el año pasado. Los vecinos afirman que pertenece al Grupo Calderón - Canteras Blancaley. Además, aseguran que previo a la clausura se escuchaban explosiones frecuentemente y que ahora se escuchan de nuevo, tres veces por semana.

Quienes quieran participar de la audiencia pública, tienen tiempo de inscribirse hasta las 10:00 del domingo 15 de julio. El trámite se realiza presencialmente en la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba o enviando un correo a audienciaspublicasambiente@gmail.com.

Reunión contra las canteras
Los reclamos en contra de la instalación de ese tipo de canteras es recurrente en la zona de Sierras Chicas. Los emprendimientos no sólo destruyen las montañas sino que, además, precisan de una infraestructura rutera. Por estos motivos, la agrupación “Vecinos del Chavascate” convoca a realizar una reunión este viernes 13 de julio para tratar la problemática.

El evento se realizará en el Club Agua de Oro desde las 18:30. La imagen de promoción de la reunión indica lo siguiente: “Convocamos a una reunión para poder intercambiar ideas e información sobre este problema que nos afecta a todxs lxs que habitamos Sierras Chicas. Tu participación es necesaria! Cuidar el ambiente es responsabilidad de todxs!”

Fuente:
Denuncian la reapertura de una cantera en Sierras Chicas, 10/07/18, #El Resaltador. Consultado 11/07/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario