sábado, 30 de diciembre de 2017

Harán una caravana no nuclear desde El Cóndor a Puerto Lobos



Río Negro. Será del 3 al 8 de enero para “concientizar sobre la importancia de preservar la biodiversidad y promover el enorme potencial de desarrollo sustentable”.

No termina la discusión antinuclear ni la pelea por impedir la instalación de una central en la zona costera rionegrina.

Esta vez el Movimiento Antinuclear Rionegrino (MAR) realizará una travesía que unirá El Cóndor con la zona de Puerto Lobos, en el límite con Chubut.

El MAR, hará una “Travesía por la Vida”.

Esta travesía tiene como objetivo, unir toda la costa atlántica de la provincia de Río Negro, para concientizar sobre la importancia de preservar la biodiversidad y promover el enorme potencial de desarrollo sustentable para la ciudadanía toda y su entorno.

Desde la organización explicaron que tienen previsto comenzar la travesía en la desembocadura que une el río con el mar, -en el balneario El Cóndor-, hasta Puerto Lobos -Chubut.

La caravana partirá el 3 de enero y culminará el día 8.

Se hará un viaje con actividades en distintas playas y pernoctadas en Punta Bermeja, Bahía Creek, Puerto de San Antonio Este, Las Grutas y Playas Doradas.

El MAR se constituyó en Sierra Grande en septiembre de este año en la oportunidad que se realizó una marcha en esta localidad para rechazar el proyecto nuclear, pensado para esta ciudad.

La propuesta del nacimiento del movimiento fue del grupo de trabajo de Viedma.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario