jueves, 6 de abril de 2017

Taym: la Provincia "reconstruye el evento hidrometeorológico"

El ministro Fabián López afirmó que espera resultados de muestras propias para tener mayores precisiones y no descartó sanciones.

Esta mañana trascendió la verificación de la contaminación del cauce Los Molinos-Córdoba, por el escurrimiento proveniente de la planta de desechos industriales Taym, en base a los estudios encargado por el fiscal de Alta Gracia Alejandro Peralta Otonello.

En respuesta el gobierno provincial aseguró que la calidad de agua, que se distribuye desde la planta potabilizadora de Aguas Cordobesas, y el posible daño ambiental en el canal que la abastece corren por carriles separados.

El ministro de agua, ambiente y servicios públicos, Fabián López, señaló por Canal 10: "nunca negamos que hubiera contaminación" a lo cual agregó que, en base a los estudios subidos a la página web del ERSEP, "la provisión de agua potable a la ciudad de Córdoba siempre respetó los parámetros de calidad".

En forma paralela consideró que "los resultados, sobre si hay contaminación o no y que grado de daño ambiental generó el caudal escurrido por la planta Taym, es materia de estudio y una vez que los tengamos actuaremos con todo el rigor de la Ley".

De acuerdo a las declaraciones del funcionario todavía se esperan los informes encargados por la Provincia a diferentes laboratorios. Además se ratificó el cierre preventivo de la planta del Grupo Roggio y se instó a que la firma les entregue un descargo sobre las pericias de la Policía Ambiental.

"La empresa tiene un seguro ambiental establecido por ley con lo cual tiene que responder, reparando o volviendo la situación al estado anterior, en el caso de que se identifique que existe algún daño ambiental" remarcó el ministro.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario