jueves, 6 de abril de 2017

El papa Francisco les envió su bendición a los damnificados por las inundaciones


A través de una carta, el Sumo Pontífice expresó su dolor ante la noticia de los graves daños provocados por las inundaciones en varias provincias.

El papa Francisco envió una carta en la que expresa su cercanía espiritual con los damnificados por las lluvias torrenciales y el desborde de ríos que dejaron más de 12.000 damnificados en Tucumán y en otras provincias del país.

A través de la carta dirigida al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo, el Papa les envió su bendición a todas aquellas personas damnificadas y expresó que recibió con dolor la tragedia.

El texto completo de la carta del Papa

Mons. José María Arancedo

Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

He recibido con dolor la noticia de los graves daños que las lluvias torrenciales de los últimos días han provocado en numerosas provincias del país. Te pido, querido hermano, que hagas llegar mi cercanía espiritual a todas esas miles de personas que han tenido que ser evacuadas, muchas de ellas viendo cómo se perdía en un momento todo lo que tenían: hogar, bienes, recuerdos familiares... , fruto de tantos años de sacrificio y trabajo.

Deseo también acompañar con mi oración y mi palabra de aliento a los hermanos obispos, sacerdotes y fieles de tantas parroquias que, en estos momentos de necesidad, se desviven por estar cerca de su pueblo; así como a las autoridades, instituciones y voluntarios, para que colaborando entre sí con espíritu de unidad lleven a todos los afectados un testimonio de fraterna solidaridad.

Los encomiendo a todos a la intercesión de nuestra Madre la Virgen, para que ella los cuide y proteja siempre, y les imparto de corazón la bendición apostólica.

Francisco

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario