domingo, 1 de enero de 2017

Otra vez el drama del agua: 350 evacuados en Salto y Teodelina

La inundación en Salto. Foto: Twitter Bomberos de Argentina

La localidad del norte bonaerense y la del sur de Santa Fe son las más afectadas ahora por la crecida de ríos y arroyos.

Más de 350 evacuados se registraban hoy en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe a raíz de la crecida de ríos y arroyos, por lo que el personal de Bomberos y Defensa Civil llevaba las tareas de asistencia a las localidades comprometidas.

El cuerpo de Bomberos de la localidad de Salto, ubicada en el norte bonaerense, contabilizó “350 evacuados” producto de la crecida del río Salto, que afectó un radio de “más de 20 manzanas” y “1200 viviendas”, ubicadas a siete cuadras del casco urbano. “Hay centros de evacuados, donde está alojada esa gente, aunque hay otra que quiere permanecer en sus casas, en la zona inundada”, señaló a TN un integrante del Cuerpo de Bomberos de Salto.

Al respecto, desde Bomberos señalaron que el río Salto “ha tenido un promedio de lluvia en la cuenca en esta zona de 150 milímetros, y más al norte se hablaba de 300, esa es una de las causas de esta cantidad de agua”.

En tanto, el cuerpo de Bomberos de la localidad santafesina de Teodelina, ubicada a 3 kilómetros del límite con la provincia de Buenos Aires, consignó un “saldo de aproximadamente 50 autoevacuados y dos personas evacuadas”. Leonel Mena, jefe de Bomberos de Teodelina, señaló en declaraciones al mismo canal que “la situación hídrica es bastante compleja, y la Junta de Defensa Civil se formó anoche, en conjunto con todas las fuerzas del pueblo, para empezar a trabajar” y “dar una respuesta a los barrios comprometidos”. Al respecto, Mena informó que la ruta provincial 94 “tiene espejos de agua de los dos lados, y uno de ellos se fue involucrando dentro de un barrio”.

Fuente:
Otra vez el drama del agua: 350 evacuados en Salto y Teodelina, 31/12/16, Clarín. Consultado 01/01/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario