domingo, 25 de diciembre de 2016

En Jovita detienen el agua con arena

Se colocaron bolsas de arena para evitar que el agua de los campos llegue a la localidad.

La Secretaria de Gestión de Riesgo de la Provincia informó que Jovita recibió una ayuda económica de 500 mil pesos para que el Municipio pueda disponer de estos recursos para solventar los daños. En la localidad se registró una tormenta de 175 milímetros en dos horas.

Recursos Hídricos envió además equipamiento para desagotar el agua de las viviendas y calles. 30 bomberos y la Policía local trabajan con seis bombas para expulsar el agua, a la vez que se realizan tareas de contención colocando bolsas de arena en zonas estratégicas para evitar que el agua de los campos llegue a la localidad.

Desarrollo Social realizó un relevamiento para asistir con el Fondo de Desastre de la Provincia a las familias afectadas con pérdidas materiales. Se enviaron elementos de limpieza para evitar la contaminación, colchones y frazadas.

Evacuaron cuatro familias en Jovita tras un fuerte temporal

El temporal produjo precipitaciones que alcanzaron los 175 milímetros de agua caída.

Cuatro familias de la localidad cordobesa de Jovita, en el sur de Córdoba, debieron ser evacuadas a raíz del fuerte temporal con abundante caída de agua que se abatió sobre esa zona esta madrugada.

El temporal produjo precipitaciones que alcanzaron los 175 milímetros de agua caída y afectó a la localidad de Jovita, distante unos 408 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

Según indicaron desde Bomberos se declaró el alerta amarilla, en tanto advirtieron que se aguarda otro pico de precipitaciones para la tarde.

Por otra parte indicaron que la principal zona afectada fue la correspondiente al Barrio Norte donde debieron ser evacuadas cuatro familias.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario