martes, 27 de diciembre de 2016

El Ministerio de Defensa desplegó un operativo de las Fuerzas Armadas para colaborar en las zonas inundadas

Más de 200 familias debieron ser evacuadas.

El Ministerio de Defensa informó que efectivos de las Fuerzas Armadas brindan ayuda a los damnificados por las inundaciones en las localidades bonaerenses de Pergamino, San Nicolás de los Arroyos y Arrecifes.

"Por solicitud de las autoridades locales correspondientes, la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, a cargo del ingeniero Walter Ceballos, dispuso el despliegue de personal militar y de diversos equipos (camiones Unimog, volcadores, y botes neumáticos con motor fuera de borda, entre otros medios) con el fin de colaborar en las tareas de evacuación de los afectados por las intensas lluvias y desborde de ríos y arroyos producidos recientemente", se informó a través de un comunicado.

El personal y medios desplegados pertenecen a la Guarnición Militar Buenos Aires. La Agrupación Ingenieros 601 y la Compañía de Ingenieros QBN 601 de Apoyo a la emergencia. Además de medios de la Armada y la Fuerza Aérea.

Como informa La Nación, a causa de la fuerte tormenta que cayó esta madrugada, más de 200 familias fueron evacuadas en Pergamino.

Los vecinos, sobre todo los que tienen sus casas en las afueras del casco urbano, cerca de la ruta, miran con preocupación el nivel del agua, que ya cubre el pasto y está al nivel de la superficie en la mayoría de los campos; es evidente que la tierra ya no tiene capacidad de absorber más. El agua se mueve y eso significa, explican, que está bajando. Que viene corriendo. Cuando los arroyos y ríos reciban la carga del agua que inunda las otras ciudades de la región, el agua entrará a las casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario