lunes, 22 de agosto de 2016

Peter Lanzani protagoniza el nuevo spot de Greenpeace por los bosques nativos


Buenos Aires. El actor Peter Lanzani se "inunda" en el nuevo aviso de la campaña de Greenpeace para que se penalice la destrucción de bosques nativos argentinos.

En treinta segundos, y con la locución de Lalo Mir, el spot muestra a Lanzani atrapado en una cabina que va llenándose de agua mientras se intercalan imágenes de desmontes e incendios de bosques protegidos. Así se alerta que la destrucción de bosques, esponjas naturales que absorben el agua de las lluvias, es una de las principales causas de las inundaciones.

La pieza cierra con un mensaje claro: “Destruir bosques es un crimen” y tendrá rotación en los principales canales de TV de aire durante dos semanas y en las redes sociales de la organización.

Recientemente la organización ambientalista publicó su último informe “Desmonte S.A. Parte 3: El mapa del delito forestal en Argentina” (1) que revela cómo empresarios y gobiernos violan impunemente la Ley de Bosques en las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Entre 2008 y fines del 2014 fueron desmontadas más de 600 mil hectáreas, que estaban protegidas por Ley pero fueron destruidas para ser destinadas a producción agropecuaria y desarrollos inmobiliarios.

Las multas por desmontar ilegalmente son tan irrisorias que no resultan suficientes para desalentar la deforestación. Es hora de que se considere a la destrucción de los bosques como lo que realmente es: un crimen”, dijo Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques para Greenpeace.

Desde el lanzamiento de la campaña la semana pasada con una llamativa acción en el Puente de la Muejr más de 33 mil personas ya firmaron la petición para que la destrucción de bosques en Argentina se considerada como un delito penal.

Sumá ahora vos tu apoyo para pedir que se penalice la deforestación, hacé click aquí.

Fuente:
Peter Lanzani protagoniza el nuevo spot de Greenpeace por los bosques nativos, 22/08/16, Greenpeace Argentina. Consultado 22/08/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario