sábado, 25 de junio de 2016

Al menos 20 muertos por inundaciones en Virginia Occidental


Según el pronóstico del tiempo, las fuertes lluvias se extenderán durante todo el viernes.

Al menos 20 personas murieron como consecuencia de las fuertes inundaciones registradas en el estado de Virginia Occidental, en Estados Unidos, confirmó hoy (24.06.2016) un portavoz de Defensa Civil a la emisora CNN.

El gobernador Ray Tomblin explicó que un sistema de baja presión que alcanzó la zona el jueves desató intensas precipitaciones, que derivaron en inundaciones y derrumbes. Varias personas permanecen desaparecidas. En 44 distritos se impuso el estado de emergencia. El gobernador dijo que podrían tratarse de las peores inundaciones que registra el estado en 100 años. Entre los muertos también hay niños.

Decenas de miles de usuarios permanecen sin electricidad. Mientras tanto, unas 500 personas permanecían atrapadas desde el jueves en un centro comercial en Elkview, porque un puente de acceso a la localidad fue destruido por la subida del agua, reportó la emisora ABC. Las fuerzas de rescate ayudaron a algunos de ellos a salir de la zona mediante una ruta alternativa.

La Guardia Nacional se encuentra respaldando a las autoridades locales. Algunas regiones del estado montañoso en los Apalaches se encuentran totalmente aisladas. Carreteras, vías del tren y puentes quedaron destruidos.

Fuente:
Al menos 20 muertos por inundaciones en Virginia Occidental, 25/06/16, Deutsche Welle. Consultado 25/06/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario