jueves, 5 de marzo de 2015

Más de 30 evacuados en La Cumbre por el desborde del río

Personal de Defensa Civil debió evacuar más de treinta vecinos de La Cumbre por el desborde del río San Jerónimo, tras las lluvias caídas en las últimas horas. El barrio El Potrerillo es el más afectado por la lluvia.

La Cumbre. Personal de Defensa Civil debió evacuar más de treinta vecinos de La Cumbre por el desborde del río San Jerónimo, tras las lluvias caídas durante las últimas horas. El barrio El Potrerillo es el más afectado por las crecientes y hubo varias calles anegadas, ya que el río recuperó su cauce natural que antes pasaba por el sector. En declaraciones a este medio, el coordinador de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, se pronunció sobre la situación y dijo: "Hay evacuados y estamos trabajando en la zona".

Los evacuados fueron trasladados al Centro de Integración Comunitaria de La Cumbre y también se debió interrumpir el tránsito en el camino que une Los Cocos y Los Cuatro Vados. Por su parte, la ruta 38 permaneció cortada a la altura de El Zapato durante el día de ayer y también el Camino del Cuadrado, donde hubo varios desmoronamientos.

En menos de tres horas, cayeron 230 milímetros en La Cumbre y el aguacero también trabajo inconvenientes en Capilla del Monte y en varias localidades del norte de Punilla. El intendente de La Cumbre, Carlos Engel, manifestó ayer: "Lo que estamos viviendo es terrible, ha llovido una bestialidad. El agua pasó por arriba de las barandas y bajó por el balneario El Chorrito y de ahí se expandió, reventó además los puentes peatonales y dejó aislado el cuartel de bomberos. Las zonas más afectados son Potrerillo y Palermo".

"Ante esta situación y como medida preventiva, decidimos suspender las clases hasta nuevo aviso y estamos atentos a nuevas precipitaciones. La situación se agrava por la crecida de los ríos y sabemos que también hubo problemas en otras ciudades"; agregó.

En declaraciones la emisora Cadena 3, el titular del cuartel de bomberos de Capilla del Monte, Julio Guevara, informó: "Se ha cortado la ruta 38 a la altura de El Zapato por la cantidad de agua sobre la calzada. La situación es grave, han crecido mucho los ríos y estamos trabajando para evitar mayores problemas. Esperemos que no siga lloviendo".

Fuente:
Más de 30 evacuados en La Cumbre por el desborde del río, 04/03/15, El Diario de Carlos Paz. Consultado 05/03/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario