martes, 3 de marzo de 2015

El agua se llevó el puente entre Las Peñas y Villa del Totoral

Destruido. El puente no resistió el paso del agua. Foto: Municipalidad de Villa del Totoral

Las calles se convirtieron en ríos. El tránsito está interrumpido. Hay al menos 30 evacuados.

Hasta el mediodía del martes, 30 vecinos de Villa del Totoral, a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, debieron ser evacuados tras las fuertes lluvias de las últimas horas.


El puente de ruta nacional 9 norte que cruza el arroyo Los Mistoles, entre Las Peñas y Villa del Tototal, fue arrasado por la creciente.

"Debido al intenso temporal (...) colapsó la estructura del Puente que une las localidades de Villa del Totoral con Las Peñas. Es por eso que en el lugar se mantiene un corte total sin desvíos por el momento", informó Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

"En dicho sector se encuentra personal de Gendarmería, conjuntamente con agentes de la DNV brindando las correspondientes indicaciones", se agregó.

La calle Belgrano de la localidad, ubicada 30 kilómetros al norte de Jesús María, se tranformó en un río, según informaron vecinos del lugar.

El sector sur de la ciudad se inundó y debieron evacuar al menos a 30 vecinos. El tránsito permanece interrumpido a la altura de Villa del Totoral.

Fuente:
El agua se llevó el puente entre Las Peñas y Villa del Totoral, 03/03/15, La Voz del Interior. Consultado 03/03/15.
Bajo el agua: así quedó el puente de Villa del Totoral, 03/03/15, La Voz del Interior. Consultado 03/03/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario