martes, 3 de marzo de 2015

Cortan el puente Zípoli y Mestre amplía el estado de alerta en la Capital

Lo confirmó el intendente. "No habría ningún tipo de riesgo pero por precaución se va cortar la Costanera en ese lugar", explicó.

El  intendente Ramón Mestre encabezó la reunión del Comité de Emergencia y decidió ampliar el estado de alerta y emergencia climática en la ciudad de Córdoba, hasta tanto cesen las consecuencias de los fenómenos meteorológicos reinantes.

El 25 de febrero, el jefe municipal suscribió el Decreto 267 y teniendo en cuenta las condiciones actuales decidió extender los alcances del mismo.

"Se pide a la población hacer un uso racional de la energía eléctrica y del agua potable. También se requiere evitar la colocación de residuos domiciliarios, escombros y otros desechos en la vía pública para evitar la obstrucción de bocas de tormenta", añade el comunicado.

Al mismo tiempo, se solicita extremar los cuidados ante el peligro de cables caídos de la red eléctrica y de árboles o ramas.

Zípoli
El intendente anunció que se interrumpirá el tránsito en el puente Zípoli para realizar tareas en el muro de contención.

“Se ha deteriorado por lo cual estamos llevando camiones con piedras de primera voladura. Pedimos precaución, no estamos alarmando a la población, lo que estamos haciendo es dando una alerta”, dijo a Cadena 3.

“El puente tiene una base que está bien construido, no habría ningún tipo de riesgo pero por precaución se va cortar la Costanera en ese lugar y vamos a tratar de poner esas piedras para evitar cualquier tipo de inconvenientes. No hemos tenido evacuados gracias a Dios y trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia”, explicó.

“Quería transmitir mi solidaridad con todos aquellos evacuados que tenemos en la Provincia. Quería pedirle a los ciudadanos que se manejen con cuidado, está el alerta meteorológico en marcha”, señaló el jefe municipal.

Mestre pidió “evitar el tránsito en calles anegadas, y no intentar cruzar la corriente de agua”.

Fuente:
Cortan el puente Zípoli y Mestre amplía el estado de alerta en la Capital, 03/03/15, La Voz del Interior. Consultado 03/03/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario