viernes, 15 de agosto de 2014

Emma Thompson en el Ártico junto a Greenpeace: “Debemos dejar de sentirnos culpables por el cambio climático”

La británica Emma Thompson, ganadora de dos Oscar, y la única persona en recibir el premio por su trabajo como actriz y como guionista, fue activista por el cambio climático y cuestiones humanitarias dureante décadas. En este momento está en el Ártico a bordo de nuestro barco Esperanza. Escribió estas líneas luego de caminar por esa frágil superficie helada junto a su hija Gaia:

Más de una vez hemos escuchado que el cambio climático se originó por nuestra culpa -queremos combustible, queremos autos- y que la industria petrolera no hace más que responder a las necesidades de la sociedad capitalista. Pero eso no es justo. La mayoría de nosotros queremos vidas más sanas y en armonía con el planeta, pero nuestros gobiernos no actúan para que eso ocurra.

Los cambios que necesitamos, y que el Ártico necesita, deben venir desde arriba y desde abajo. Necesitamos autos eléctricos más económicos y accesib. Necesitamos ciclovías en todas las grandes ciudades. Necesitamos que se prohíban las bolsas plásticas. Necesitamos que los gobiernos se paren frente a las industrias más sucias que por tanto tiempo los controlaron, para darnos la oportunidad de vivir de un modo más sustentable.

Sí, sigamos reciclando, usando nuestras bolsas de tela, usando nuestras bicicletas, pero también usemos nuestra voz. Sabé que tenés un gran poder, y que podés hacer que nuestros gobernantes nos escuchen. Sobre todo, espero que la gente deje de sentirse tan culpable e impotente con respecto al cambio climático. Esa es la mentira que nos matiene paralizados cuando en verdad, juntos, podemos lograr verdaderos cambios.

Pero tené presente que los políticos muchas veces pierden de vista los asuntos que no tienen frente a sus narices todo el tiempo. Por eso pueden ignorar cuestiones tan cruciales como el cambio climático, el cual es probablemente el mayor desafío de nuestra época. Necesitamos ser fuertes. Asistir a las manifestaciones, escribir a nuestros líderes locales. SI 10 millones de nosotros demandáramos medidas urgentes para el Ártico y el cambio climático posiblemente eso cambiaría todo.

Sumate ahora a la campaña para declarar el Ártico Santuario de la Humanidad. Hacé click aquí.

Los 30 activistas de Greenpeace que fueron presos en Rusia llevarán el caso ante la Corte Europea
Camila y Hernán llegaron a Argentina
Rusia: Los primeros activistas de Greenpeace vuelven a sus países
Fuente:
Emma Thompson en el Ártico junto a Greenpeace: “Debemos dejar de sentirnos culpables por el cambio climático”, 13/08/14, Greenpeace Blog. Consultado 15/08/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario