martes, 1 de abril de 2014

Gobernador insistió en consulta popular sobre Monsanto

El gobernador José Manuel de la Sota tuiteó ayer que analiza llamar a consulta popular sobre "temas vitales" para Córdoba y, aunque no especificó si incluye la planta secadora de maíz de Monsanto, ambientalistas dijeron que "no están dadas las condiciones", porque el proyecto aún no fue aprobado.

"Estoy considerando seriamente la opción de convocar a consulta popular sobre algunos temas vitales para nuestra Córdoba", dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter, sin mencionar la planta que la multinacional agrícola quiere construir en Malvinas Argentinas, a 12 kilómetros de la Capital provincial.

Sin embargo, intendentes radicales reunidos ayer con el gobernador informaron que el «tuit» fue en referencia a ese tema, siempre y cuando la empresa norteamericana presente un segundo estudio de impacto ambiental.

Una convocatoria de esa naturaleza "sería hoy hasta ilegal y no por capricho nuestro sino porque no está aprobada la parte técnica del proyecto", dijo a la prensa local Gastón Mazzalay, de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida.

Según Mazzalay, la propuesta que analiza De la Sota no está "bien prevista en el proyecto de nueva Ley del Ambiente", actualmente en discusión en la Legislatura, ya que "no establece quiénes votarían en esa consulta".

"Pensamos que para darle transparencia a la cuestión se debería fijar, como en la Ley Orgánica de Municipios, que pueden hacerlo quienes hayan votado en la localidad en las últimas elecciones municipales", planteó Mazzalay.

Desde el 18 de setiembre del año pasado, vecinos y entidades sociales y ambientales bloquean el paso de camiones con materiales para construir, en la localidad de Malvinas Argentinas, la secadora de semillas de maíz más grande del mundo.

Fuente:
Gobernador insistió en consulta popular sobre Monsanto, 01/04/14, La Mañana de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario