miércoles, 26 de febrero de 2014

Está cortada la ruta 8 en La Carlota y sólo circulan vehículos de gran porte por ruta 36

En ambos casos se han dispuestos desvíos para continuar el viaje. Durante la noche, estuvo totalmente cortado el tramo entre Río Cuarto y Alcira Gigena.

El desborde del río Cuarto (o Chocancharava) a la altura de La Carlota volvió a causar inconvenientes en el tránsito de ruta nacional Nº 8 debido a que desde las 8 permanece cortada la circulación entre los kilómetros 494 y 500.

Asimismo, los conductores pueden continuar sus viajes en ambos sentidos debido a que se ha dispuesto un desvío por el acceso oeste de la ciudad. El corte se dispuso para dar paso a dos maquinarias retroexcavadaras que trabajan en la limpieza de las bases del puente.

Es que el caudaloso río arrastra ramas, árboles y basura que amenazan con causar taponamientos y agudizar el ascenso del agua. Por el momento, el desborde registrado arrojó aguas hacia el sector rural sin registrarse hasta el momento la invasión hacia el ejido urbano.

Ruta 36, restringida
Con las primeras luces, fue rehabilitado el paso de vehículos de gran porte y de camionetas en el tramo de la ruta 36 que une a Río Cuarto con Alcira Gigena y que en horario nocturno se vio totalmente cortado.

Los viajeros deben desviar en Río Cuarto por ruta nacional 158 hasta llegar a General Cabrera y desde allí retomar por ruta provincial E-90 (Camino de Tegua) que se dirige hasta la intersección de ruta 36 a la altura de Alcira Gigena.

A dos días del corte vehicular, la empresa concesionaria del peaje sobre ruta 36 Caminos de las Sierras decidió dejar de cobrar en el puesto Arroyo Tegua, mientras la ruta permanezca cortada.

Fuente:
Está cortada la ruta 8 en La Carlota y sólo circulan vehículos de gran porte por ruta 36, 26/02/14, El Puntal de río Cuarto. consultado 26/02/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario