jueves, 23 de mayo de 2013

Imágenes satelitales de las inundaciones en el medio oeste de los Estados Unidos

30 de abril de 2013. Clic sobre la imagen para apliarla

30 de abril de 2007. Clic sobre la imagen para ampliarla


El Río Grande creció al nivel más alto registrado el 21 de abril de 2013, según el Advanced Hydrologic Prediction Service. La etapa de mayor inundación comienza a los 5 metros y ese día el río llegó a 5,4 metros.

Los niveles de los ríos habían retrocedido gradualmente en Grand Rapids cuando el Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer (ASTER) del satélie Terra de la NASA, capturó la imagen de arriba el 30 de abril de 2013. Aunque ya no en su máximo histórico, el río quedó inundado de manera significativa, lo que es más fácil de ver cuando la imagen de 2013 se compara con condiciones el 30 de abril de 2007, un año relativamente normal.

ASTER combina las longitudes de onda infrarrojas, rojo y verde de la luz para crear imágenes en falso color que distinguen entre el agua y la tierra. El agua es azul. Los edificios y superficies pavimentadas se ven de color azul-gris. Los céspedes, parques, bosques y campos varían en color de rojo a marrón.

Referencias
National Weather Service, Grand River at Comstock Park. Consultado 03/05/13.

Imagen NASA por Jesse Allen y Robert Simmon, usando datos del NASA/GSFC/METI/ERSDAC/JAROS, y U.S./Japan ASTER Science Team. Leyenda por Michon Scott. Instrumento: Terra - ASTER

Fuente:
Flooding in the U.S. Midwest, NASA Earth Observatory.

No hay comentarios:

Publicar un comentario