viernes, 25 de enero de 2013

Imputan a cuatro personas por fumigar cerca del pueblo de Chazón

La justicia cordobesa imputó a cuatro personas que con dos avionetas fumigaban con agroquímicos campos a 600 metros de la localidad de Chazón, unos 220 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

Según indicaron fuentes judiciales, cuatro personas fueron acusadas de fumigar en un campo ubicado a 600 metros del pueblo de Chazón, cuando la Ley de Agroquímicos establece que este tipo de actividad no debe realizarse a menos de 1.500 metros de las zonas urbanas.

Luis Gervino, comisario jefe de la Departamental San Martín, señaló a Cara y Cruz que aproximadamente a las 14:45 de anteayer, la Municipalidad y la Policía recibieron un llamado telefónico donde daban cuenta de que había avionetas fumigando al costado del pueblo.

La policía y personal de bromatología del Municipio acudieron al lugar por denuncias de los pobladores y constataron la presencia de dos avionetas que estaban fumigando en la zona sin autorizaciones, en el establecimiento conocido como "El Choco".

"Se constata también la presencia de dos camionetas cargadas ambas con herbicidas. No presentaban medidas de seguridad preventivas para la fumigación y tampoco contaban con la habilitación municipal", detalló el comisario.

Gervino indicó que se estaban realizando fumigaciones a unos 600 metros del pueblo, cuando la Ley de Agroquímicos provincial establece un mínimo de 1500 metros.

Las avionetas y camionetas fueron secuestradas por la policía. Luego de realizar los trámites administrativos, los acusados fueron liberados y el fiscal resolvió la imputación de las dos personas de las camionetas y de los dos aviadores. Los imputados permanecen en libertad y sus identidades no fueron suministradas.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario