jueves, 8 de diciembre de 2011

Imágen satelital de las inundaciones cerca de Hamburgo, Iowa

clic sobre la imagen para ampliarla

A mediados de julio de 2011, más de un mes después que el río Missouri irrumpiera a través de sus diques anegando campos, el agua turbia se acercó a la ciudad de Hamburgo, Iowa. Un dique de reciente construcción salvó a la propia ciudad de las inundaciones.

El 17 de julio de 2011, el Advanced Land Imager (ALI) en el satélite NASA Earth Observing-1 (EO-1) captó esta imagen de la inundación en color natural. En comparación con una imagen adquirida en 24 de junio, las inundaciones parecen haber retrocedido ligeramente en algunas áreas. Aguas cargadas de sedimentos persisten en grandes extensiones de tierra. Varios caminos, incluyendo la Interestatal 29, descienden por debajo del agua, y al este de la interestatal, el agua estancada es de color oscuro.

La línea dura de tierra que separa Hamburgo del agua de inundación de color oscuro es, probablemente, un dique. El 13 de julio de 2011, KETV de Omaha, Nebraska, informó que un dique de reciente construcción, de unas 2 millas de longitud, diseñado para proteger a Hamburgo ha excedido los estándares federales. El U.S. Army Corps of Engineers entregó el control de los diques a funcionarios de la ciudad el 12 de julio. Al final, el dique tuvo un costo para el U.S. Army Corps de u$s 6 millones, y para la ciudad de Hamburgo, de cerca de u$s 800.000.

El 18 de julio de 2011, el Advenaced Hydrological Prediction Service reportó moderadas inundaciones a lo largo del río Missouri , cerca de Hamburgo, Iowa. En el noroeste, el río llegó  los 7,43 metros en la ciudad de Nebraska. En el sudeste, el río llegó a los 11,88 metros en Brownville, Nebraska.

Referencias

Imagen NASA Earth Observatory creada por Jesse Allen y Robert Simmon, usando datos EO-1 ALI provistos por cortesía del equipo NASA EO-1. Leyenda por Michon Scott. Instrumento: EO-1 ALI.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario