lunes, 7 de noviembre de 2011

Imágenes satelitales de los sedimentos en el lago Pontchartrain

clic sobre la imagen para ampliarla


El Vertedero Capo Carré aportó un penacho de sedimentos gruesos al lago Pontchartrain, Louisiana, a mediados de mayo de 2011. Esta foto fue tomada por el astronauta el 17 de mayo de 2011, muestra una nube de barro en el lago, así como al río Mississippi cargado de sedimentos, serpenteando por la ciudad de Nueva Orleans. El agua que fluye a través del Vertedero en el lago Pontchartrain se ve marrón oscuro.

La apertura de los Vertederos Carré y Morganza, como así también la voladura de los diques cerca de El Cairo, Illinois, desviaron parte de las aguas crecidas del río Mississippi en la primavera de 2011. Medidas destinadas a disminuir el daño causado por las inusualmente severas inundaciones de primavera.

El Advanced Hydrological Prediction Service (AHPS) del US National Weather Service reportó que el río Mississippi legó a los 5,20 metros en Nueva Orleans, a las 9:00 am del 20 de mayo de 2011. Esto fue justo por encima del nivel de inundación de este lugar, 5,18 metros, y muy por debajo del nivel del récord de 6,5 metros, establecido en 1922. El río Mississippi en Baton Rouge, por su parte llegó a los 13,63 metros, a las 9:00 del 20 de mayo, informó el AHPS. Esta calificada como la mayor inundación del Mississippi en ese lugar, pero estuvo por debajo del nivel de inundación récord de 14,4 metros, ocurrido en 1927.

Referencias:

La fotografía ISS027-E-32535 ​​fue adquirida por el estronauta el 17 de mayo de 2011, con una cámara Nikon D2Xs digital usando un lente de 180 mm, y es proporcionada por la tripulación de la ISS, Earth Observations experiment and Image Science & Analysis Laboratory, Johnson Space Center. La imagen fue tomada por la tripulación de la Expedición 27. La imagen en este artículo ha sido recortada y realzada para mejorar el contraste. Los artefactos de las lentes han sido eliminados. El International Space Station Program apoya el laboratorio como parte del ISS National Lab para ayudar a los astronautas tomar fotografías de la Tierra, que será de gran valor para científicos y el público, y para que estén disponibles gratuitamente en Internet. Imágenes adicionales tomadas por los astronautas y cosmonautas se puede ver en la NASA/JSC Gateway to Astronaut Photography of Earth. Leyenda por Michon Scott. Instrumento: ISS - Cámara Digital.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario