domingo, 6 de noviembre de 2011

Encuentran muerto al hombre arrastrado por la creciente del río Yuspe

Se trata de Rubén Cerutti, destacado deportista que hizo cumbre en el Aconcagua. Efectivos de bomberos y la Policía que lo buscaban desde anoche hallaron el cuerpo a las 19 en la zona de Laguna Brava.

Luego de una noche signada por el terreno inhóspito, la falta de comunicaciones y la creciente del río Yuspe a la altura del balneario Buenaventura en el puente Zuviría, zona rural de esta ciudad distante siete kilómetros del casco céntrico, los equipos de búsqueda encontraron el cuerpo del hombre desaparecido en sus aguas ayer al anochecer.

Tras una intensa búsqueda que comenzó anoche, efectivos de la Policía y bomberos lograron localizarlo a las 19 horas de hoy en la zona de  Laguna Brava.

El jefe de la Unidad Departamental Punilla, Gustavo Godoy, informó a este diario que se trata de Rubén Cerutti de 53 años, oriundo de Córdoba capital.

El hombre tiene una distribuidora de libros, es casado y tiene un hijo. Se determinó que Cerutti es un destacado deportista que, incluso, hizo cumbre en el cerro Aconcagua y estaba realizando una caminata por la zona con otros tres hombres.

Sus compañeros advirtieron como las aguas lo arrastraban, en una de las típicas y bravas crecientes luego de las precipitaciones de ayer durante el día. El río Yuspe suele crecer más de cuatro metros por las lluvias.

En horas de la noche llegó esa creciente a la altura de la ciudad de Cosquín, subiendo el río un metro y medio, sin ocasionar daños.

Intervienen en la búsqueda que no cesó en toda la noche efectivos policiales de la comisaría local, bomberos, integrantes del Servicio Especial de Policía (SEP), y dos helicópteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario