martes, 13 de septiembre de 2011

Construcción sin planos sobre el río San Antonio

Una construcción sin planos y por debajo de la cota 38 fue detectada en Villa Carlos Paz, luego que un vecino denunciara el avance de la obra en las márgenes del río San Antonio. La obra se inició en barrio Los Manantiales y no cuenta con autorización de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Córdoba, al tiempo que disparó la polémica por las falencias registradas en las inspecciones de la Dirección de Obras Privadas.

La presentación de Gustavo Crovetto sobre una vivienda familiar de dos plantas, emplazada en la calle Del Valle Iberlucea y la ribera del río, permitió detectar que la construcción viola el Código de Edificación y las disposiciones de la ex Dipas. Según pudo verificar el denunciante, la obra no cuenta con los planos aprobados por el municipio carlospacense y esto derivó en un acta de infracción; aunque los trabajos siguen desarrollándose a buen ritmo en la costa.

"Cuando dijimos que la obra seguía, en la Municipalidad nos dijeron que no cuentan con personal apropiado para frenar la obra, ni datos de cotas de ribera o terrenos adyacentes donde informarse"; aseveró Crovetto, quien elevó una queja ante el gobierno provincial.

Sin embargo, voceros de la Dirección de Obras Privadas indicaron que dicha parcela no cuenta "con planos aprobados ni ha presentado documentación para su análisis", añadiendo que "dicho inmueble fue inspeccionado y se constató que no se está ejecutando ninguna construcción en el mismo". Es importante mencionar que la zonificación urbana, establece: "Los propietarios frentistas del lago San Roque y las líneas de riberas de los ríos, deberán dejar una franja de 15 metros de ancho, medidos desde la cota 36, destinado a espacio verde y donde se prohíbe toda clase de obras".

Fuente: El Diario de Villa Carlos Paz, 12/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario