martes, 13 de septiembre de 2011

Tucumán: avanzan las obras del Canal Pascual Tarulli


La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que están desarrolladas en un 60 % las obras de construcción del Canal Pascual Tarulli, que servirá para prevenir inundaciones en el barrio Alejandro Heredia, en la zona Sur de la ciudad.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que están desarrolladas en un 60 % las obras de construcción del Canal Pascual Tarulli, que servirá para prevenir inundaciones en el barrio Alejandro Heredia, en la zona Sur de la ciudad. Allí residen más de 10.000 vecinos que, año tras año, durante el período de tormentas, sufren por el anegamiento de sus casas y, en muchos casos, terminan siendo evacuados.

El municipio precisó que ya se completó un tramo de 600 metros de extensión entre la avenida de Circunvalación hasta la desembocadura del canal a la altura del río Salí. Además, indicaron que en su boca de salida el canal alcanza su amplitud máxima con una altura de 1,57 metros y 3,60 metros de ancho.

Desde la comuna capitalina informaron que las obras continuarán hacia el Oeste -con una disminución del ancho de la sección del canal- y comprenderán en total un kilómetro y medio de extensión.

Finalmente, recordaron que el nuevo colector pluvial es paralelo a la avenida Pascual Tarulli, continuación de la avenida Democracia.

Fuente: El Siglo 12/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario