Una fuerte lluvia ocurrida en la madrugada dejó decenas de familias desalojadas e inundaciones en 36 colonias del sur de la ciudad
Mazatlán, Sin. Dos niñas de 7 y 13 años murieron por un deslave de un cerro en la colonia Mazatlán II, ubicada a la salida a Nayarit, debido a una fuerte lluvia ocurrida en la madrugada que dejó además decenas de familias desalojadas y 36 colonias con inundaciones de hasta metro y medio de altura.
El alcalde Alejandro Higuera Osuna, informó en entrevista radiofónica que el desgajamiento de un cerro afectó a una familia integrada por cinco personas, de las cuales sólo rescataron tres.
Las niñas que perdieron la vida fueron identificadas como Alma Yaneth Orduño Barragán y Yanele Maricielo Díaz Orduño.
Víctor Manuel Zatarain Cedano, directo de Seguridad Pública y Tránsito municipal, confirmó la muerte de los dos menores en el cerro Bahía Asunción, conocido como cerro Colorado, en las primeras horas de este lunes y cuyos cuerpos aún no han sido rescatados.
El funcionario indicó que al menos 10 familias de la colonia Mazatlán II fueron llevadas al albergue instalado en la cancha Germán Ever en el centro de la ciudad, así como otras tantas de las colonias ubicadas en las márgenes del arroyo Jabalíes, donde el agua alcanzó en sus viviendas hasta metro y medio.
Zatarian Cedano explicó que las labores de rescate en la zona donde perdieron la vida dos niñas son difíciles por ser de riesgo para uso habitacional, por lo que solicitará al ayuntamiento que coloque a esa colonia en el mapa para que revisen las condiciones en las que viven.
La lluvia afectó además el tramo de la carretera México 15, a la altura del kilómetro 20, debido a la salida del río El Quekite, e inundó algunas viviendas. Lo mismo ocurrió en colonias de la ciudad como Jacarandas, Lico Velarde, 20 de Noviembre, Burócrata, Ramón F. Iturbe, Rubén Jaramillo y Toledo Corro, ubicadas en los márgenes del estero del infiernillo, donde la marea alta del mar impidió que el agua saliera con rapidez y provocó inundaciones severas.
Fuente:
La Jornada 08/08/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario