Municipio y Provincia acordaron analizar las mejores soluciones. Los vecinos esperan obras antes del próximo verano.
Los consejales de Río Tercero aprobaron por unanimidad un convenio entre el municipio y la Provincia, por el que se estudiará la cuenca hídrica de la zona rural del sur de esta ciudad.
Tras las recientes inundaciones que sufrieron varios barrios tras una fuerte lluvia, se prevé que ese estudio -que demandará 50 mil pesos que aportará la provincia- actualice cómo se mueven las aguas que descienden de los campos hacia el área urbana y cómo conducirlas para evitar anegamientos.
Se analizará si corresponde construir pequeños microembalses para frenar esas aguas, en la zona rural, además de canales de desagües. La Provincia prometió aportes económicos para esas obras.
Varias localidades de esta zona sufren, históricamente, el impacto del descenso de las aguas de las lluvias desde el sur, por la pendiente natural del terreno. En Río Tercero, hace dos meses, se generaron serios problemas en algunos barrios por el ingreso de agua, agravado por la caída de más de 100 milímetros de lluvia en una hora sobre la zona urbana, sin que los desagües existentes alcanzaran para evacuar ese caudal combinado.
Fuente:
Río Tercero: estudiarán la cuenca hídrica rural para controlar inundaciones, 31/05/2011, La Voz del Interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario