jueves, 30 de junio de 2011

El Consejo Deliberante de Embalse y las lagunas de retardo


Ayer el Concejo Deliberante Local aprobó una ordenanza que dispone la apertura de la licitación pública para la contratación de la obra "Lagunas de Retardo", facultando al Órgano Ejecutivo Municipal a dictar la reglamentación necesaria de dicho procedimiento de selección.

Asistieron el intendente Federico Alesandri, el Secretario de Gobierno, Adrián Cáceres y el Secretario de Finanzas y Obras Públicas, Mateo Torres. Previo al tratamiento de la ordenanza, el intendente explicó que la licitación es un proceso administrativo para luego obtener el financiamiento de la Nación.

Los concejales de la oposición, Claudio Toranzo y Marcela Marsiglia, plantearon la falta del Estudio de Impacto Ambiental y los requisitos exigidos al proyecto  de las lagunas de retardo por parte de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, sin los cuales la Municipalidad no está en condiciones de recibir la financiación nacional. Además, en relación a las superficies agropecuarias dentro del ejido urbano, plantearon la falta de cumplimiento de la Ley Provincial de Conservación de los Suelos.

El intendente exhibió una hoja de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, que informaba acerca del Estudio de Impacto Ambiental. Alesandri aclaró que falta la firma del Secretario de Ambiente, Raúl Costa. Agregó que una vez aprobada la ordenanza el se comprometía a cumplimentar con toda la documentación faltante en el proyecto.

Finalmente la ordenanza se aprobó con la mayoría del bloque oficialista, sin que el bloque opositor acompañara la medida.

La siguiente aplicación permite ver, descargar o imprimir la documentación tratada en el honorable cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario