El gobierno de la provincia y la municipalidad de San Francisco firmaron un acta de acuerdo por 28 millones de pesos destinados a la construcción de nuevos desagües internos de la ciudad.
La obra permitirá la evacuación, conducción y regulación de los excedentes hídricos posibilitando el saneamiento del 35 % de la cuenca urbana, desde el sector céntrico hacia el este, desembocando en el emisario final que conforma el canal interprovincial. Estos trabajos se centrarán en la construcción de dos sistemas de drenaje llamados Independencia y José Ingenieros, que beneficiarán principalmente a todo el sector sur del ejido urbano que durante las jornadas lluviosas se hace dificultoso el desagote del agua de las precipitaciones.
Según informaron los responsables del proyecto, el sistema Independencia posee un trazado de 2005,73 metros saneando un total de 193 hectáreas de los barrios Roca, Vélez Sarsfield, La Florida, Hospital, Iturraspe, Centro Cívico y Catedral. La obra incluye sumideros y conducciones subterráneas alternativas con dos lagunas de retardo para lograr la correcta regulación y atenuación de picos de crecida.
Por su parte, el trazado del sistema José Ingenieros posee una longitud total de proyecto de 1867,50 metros y permite el saneamiento de 137 hectáreas al sur de la ciudad. Éste tendrá el aporte de las subcuencas de los barrios Catedral, Sarmiento, San Martín y La Milka. La evacuación se realiza mediante la captación por sumideros y se proyecta en su totalidad la conducción en forma subterránea por ejes de calles, al final del trazado se destina un predio como laguna de retardo en la periferia de urbanización actual, para la regulación antes de su descarga final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario